Noticias

Proyecto que busca prohibir el uso del emoji de la bandera chilena en Texas

El blanco, azul y rojo, en nuestra bandera es algo que tenemos en común con muchos países, con algunos incluso compartimos la estrella. Pero ninguna bandera es tan parecida a la nuestra como la de Texas.

Esta similitud ha generado que varios usuarios tejanos la ocupen en redes sociales como si fuera la de su estado.

El tema tiene “tan preocupado” a los políticos que un legislador, llamado Tomas Oliverson, ha ingresado un proyecto de ley con el que busca prohibir a sus ciudadanos a usar la bandera chilena como si fuera de Texas.

"La bandera de Chile representa con orgullo a su país, pero a pesar de su similitud con la bandera tejana, no representa al estado de Texas", escribió en la iniciativa el representante Tom Oliverson.

En el texto, el legislador agregó que los colores de la bandera chilena representan "el cielo, la nieve y la sangre derramada en la lucha por la libertad", pero el azul, blanco y rojo de la bandera de Texas son la "lealtad, pureza y coraje”.

El representante comenzó también una campaña en redes sociales con el hashtag #TheBlueGoesAllTheWayDown! que en español se traduce como "#ElAzulVaHastaAbajo”.


Contenido patrocinado

Compartir