Noticias

¿Cuál es la canción más triste de Radiohead? Un estudio lo devela

La melancolía es una sensación recurrente cuando se trata de los ingleses Radiohead, banda que tiene a su haber algunos de los temas más nostálgicos del rock alternativo.

Pero, de todos ellos, ¿cuál es el más triste? Un científico británico se propuso despejar esa inquietud mediante un análisis de Spotify y de las líricas de la banda, y armó el top ten de los temas más oscuros del quinteto de Oxford.

El primer lugar se lo lleva "True Love Waits", tema que forma parte recurrente del repertorio en vivo de Thom Yorke y los suyos y que fue editado en el álbum A Moon Shaped Pool de 2016. Le siguen en el top five "Give Up the Ghost" de The King of Limbs (2011), "Motion Picture Soundtrack" de Kid A (2000), "Let Down" de Ok Computer (1997) y "Pyramid Song" de Amnesiac (2001).

El ranking de los diez más tristes lo cierran "Exit Music (For a Film)" (OK Computer), "Dollars & Cents" (Amnesiac), "High and Dry" (The Bends), "Tinker Tailor Soldier Sailor Rich Man Poor Man Beggar Man Thief'" (A Moon Shaped Pool) y "Videotape" (In Rainbows).

Eso sí, no todo se trata de tristeza. El mismo estudio apuntó a que "15 Step" es la pieza más alegre en el catálogo de Radiohead.


Contenido patrocinado

Compartir