Noticias

Crítica trapea el piso con "50 sombras más oscuras"

Este jueves llega a las salas de cine chilenas la esperada cinta "50 sombras más oscuras" ("50 shades darker"), segunda parte de la saga erótica basada en la literatura de E.L. James y que retoma la historia de sumisión del sádico Christian Grey y la inocente Anastasia Steele.

La crítica especializada ya ha entregado su veredicto sobre la cinta protagonizada por Dakota Johnson y Jamie Dornan, y las opiniones han sido unánimemente negativas.

"50 sombras más oscuras es probablemente peor y más tonta que '50 sombras de grey'", dijo la revista People, que además apunta a la nula química entre los protagonistas. En tanto, The Independent le dio una estrella de cinco posibles, y la tildó de "una drama romántico sonso con suaves escenas transgresoras".

En tanto, el portal Variety indica que la secuela "carece de la sorprendente irreverencia femenina de la primera parte, pero triunfa en sus aspectos más superficiales". Usa Today indica que la película "está llena de giros predecibles, travesuras en la habitación que podrían ser un infomercial de juguetes sexuales y diálogos para la risa".

Los medios nacionales tampoco se quedaron atrás, y La Tercera aseguró que el filme dirigido por James Foley "eleva la mediocridad cinematográfica a extremos que rara vez se alcanzan", y que sus diálogos "hacen que las telenovelas de media tarde suenen como escritas por Shakespeare".

"En sus casi dos horas de duración, "Cincuenta sombras más oscuras" es un festín de clichés que (¿inconscientemente?) normalizan el machismo de sus dos protagonistas", dijo a su vez Emol.


Contenido patrocinado

Compartir