Noticias

Obama se despide con emotivo discurso centrado en la unidad y la tolerancia

El próximo 20 de enero Obama terminará su mandato y para despedirse de sus seguidores y compatriotas es que ayer en Chicago dio su último discurso como presidente. 

"Es bueno estar en casa. (...) Esta noche es mi turno de decir gracias”. Con esas palabras comenzó una emotiva noche que estuvo marcada por la ovación de los asistentes y un fuerte llamado a la unidad y la tolerancia. "La democracia requiere un sentimiento básico de solidaridad, la idea de que más allá de nuestras diferencias estamos en esto juntos. Crecemos o nos hundimos juntos", dijo el mandatario.

Además se refirió a los temas que quedaron pendientes de su mandato y reivindicó varios de los logros que alcanzó en sus ocho años al frente de la Casa Blanca. Entre estos el avance en la lucha contra el racismo y la discriminación, las medidas que permitieron el matrimonio homosexual, el acuerdo global que busca enfrentar el cambio climático y su plan de salud Obamacare.

Por otro lado agradeció con lágrimas a sus seguidores, su staff y especialmente a su familia, por el gran apoyo que le entregaron a lo largo de su mandato. En particular dedicó un reconocimiento a su esposa Michelle Obama: “Michelle, en estos 25 años has sido mi esposa, madre de mis hijas y mi mejor amiga”, manifestó.

Barack Obama anunció, asimismo, que estará en la toma de poder de Donald Trump, el próximo 20 de enero y finalizó con un importante llamado a los norteamericanos a creer en la posibilidad de lograr un cambió y cerró con lo frase "¡Sí, lo hicimos!”.

Otro punto alto la ceremonia fue la presentación de Eddie Vedder, un seguidor histórico de Obama, quien junto al Coro de Chicago interpretó: “People Have the Power”de Patti Smith, "Rockin’ in the Free World” de Neil Young, “Something Inside So Strong” de Labi Siffre y “Rise”, canción que pertenece al soundtrack de “Into the Wild”. 

Algunos de los asistentes grabaron videos de la presentación de Vedder, que quedaron como testimonio de su emotiva presentación:

 El cariño por Obama se pudo palpar a lo largo de toda la noche tanto en Chicago como en diferentes partes del mundo a través de redes sociales. Y la industria del entretenimiento tampoco fue indiferente.

Figuras como Madonna y Ellen DeGeneres se refirieron al mandatario con mucho cariño y respeto. Los mensajes los puedes ver a continuación:


Contenido patrocinado

Compartir