Noticias

Llaman a boicotear la película "La razón de estar contigo" por maltrato animal

Agrupaciones de animalistas en Estados Unidos hicieron un llamado a boicotear la película "La razón de estar contigo" ("A Dog Purpose"), luego de que se filtraran imágenes del rodaje del film, donde un pastor alemán es obligado a entrar a una piscina que tenía una fuerte corriente, pese a que el animal se resiste con todas sus fuerzas.

“No se va a calmar hasta que entre en el agua, solo tienes que tirarlo”,  dice alguien en el video que fue grabado en 2015 y subido a la web por el portal TMZ, desatando una fuerte polémica mundial. El video termina cuando el perro choca con la pared de la piscina y casi se ahoga, entonces el equipo de producción salta al agua para rescatarlo.

El director de la película, Lasse Hallström, estuvo presente durante toda la escena y, según apunta el medio, una de las personas del equipo técnico se mostró evidentemente afectada por toda la situación que se vivió.

Mira el polémico video a continuación:

American Humane, responsable de la seguridad de los animales en el set, dijo que evaluó el caso y quedó "consternado y preocupado". "Cuando el perro ofreció resistencia para entrar al agua, la escena tenía que haberse detenido", dijo su portavoz, Mark Stubis. A raíz de esta situación la persona de esta organización se encontraba en el lugar al momento de que el perro fuera forzado a entrar al agua fue suspendida.

Mientras que la productora Amblin Entertainment y Universal Pictures enviaron un comunicado, asegurando que el equipo de producción "siguió protocolos rigurosos para fomentar un ambiente ético y seguro para los animales". "Mientras continuamos revisando las circunstancias mostradas en las imágenes editadas, Amblin confía en que se mostró un gran cuidado y preocupación por el pastor alemán Hércules, así como por todos los otros perros presentes durante la producción de la película".

La película de la polémica, "La razón de estar contigo" debutará en los cines chilenos el próximo 26 de enero.


Contenido patrocinado

Compartir