0

George Lucas abrirá museo en Los Angeles

11 Ene, 2017 — Publicado en: Noticias

Luego de una extensa búsqueda el cineasta George Lucas ha firmado un acuerdo con la ciudad de Los Ángeles para abrir su Museo de las Artes Narrativas.

¿Qué va a alojar esta colección? Contará con piezas personales de Lucas, que incluye obras de artistas tradicionales como Norman Rockwell y artistas más modernos como la leyenda del cómic R. Crumb. El museo también contará con pinturas de cine, accesorios y recuerdos de Star Wars y otras películas.

1011

“Es un regalo increíble el que nos ha llegado a casa. Siempre pensé que Los Angeles era el lugar adecuado para expandir la visión de George Lucas y de Mellody Hobson, para inspirar y acercar el arte y la creatividad a las nuevas generaciones”, declaró en un comunicado el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti.

El nuevo museo de arte popular y clásico estará ubicado en el parque Exposition de Los Ángeles, un área próxima a la Universidad del Sur de California (USC) en la que Lucas estudió cine y donde están situados otros museos como el de ciencias naturales.

Y el edificio ya está diseñado, se trata de una construcción futurista del arquitecto chino Ma Yansong, que albergará la colección que podría ascender a los US$1,000 millones incluyendo el costo de la construcción, el valor de la colección y su mantenimiento. Según la web del museo se estima que se abrirán las puertas el 4 de mayo de 2020.

El comunicado oficial lo puedes leer a continuación:


 

Comenta:

Todos los derechos reservados © 2017 Ibero Americana Radio Chile | Radio Concierto. Eliodoro Yañez 1783, Providencia, Santiago de Chile