Noticias

Estudiante de la U. del Desarrollo denuncia brutal agresión homofóbica de tres compañeros

Una típica noche después del carrete, a principios de septiembre, Luis Alberto Palma de 21 años pasaron a comer a la Copec de La Dehesa con su pololo, Eduardo Cabello (20). Venían con dos amigos de un departamento por ese mismo sector.

Cuando ya estaban haciendo la fila, llegaron tres jóvenes y los comenzaron a molestar: "estaban prendidos, típicos pendejos jugosos. Cacharon que el José era gay, porque es mucho más amanerado”, asegura. Los insultos y burlas comenzaron rápido a escalar, cuando los empezaron a llamar "maricones" y "fletos". Tal como consigna The Clinic, estos jóvenes de iniciales C.D.G (21 años), D.U.V (25) y R.T.T. (20) fueron los principales agresores, todos exalumnos del Craighouse y estudiante de ingeniería comercial en la Universidad del Desarrollo. Mundo pequeño, van en la misma universidad que Luis Alberto, uno de los agredidos.

Entre insultos clasistas y homofóbicos, la discusión terminó fuera de la Copec con empujones y tironeos, hasta que según el relato de los agredidos, D.U.V le pega tres combos en la cara a Eduardo. Mientras Luis intentaba dialogar con el resto, lo golpean y lo tiran al suelo: "Entre todos me empiezan a patear con furia. Sentía las patadas en mi cara, en mi cabeza, en la espalda. Perdí la conciencia por algunos segundos", asegura.

Los jóvenes terminaron en la clínica San Carlos de Apoquindo, mientras que los agresores fueron formalizados por lesiones menores. Según consignan, Luis Alberto y Eduardo, ellos declararon que esto había sido un ataque homofóbico, lo que después en el parte policial no aparece, de acuerdo a The Clinic.

La causa se cerró a las 24 horas, pero ellos se enteraron muy tarde, ya no pueden apelar y tampoco entra por Ley Antidiscriminación. Más detalles del caso los encuentras en The Clinic.cl.

 

 

 

 


Contenido patrocinado

Compartir