Noticias

"Castigo divino": sacerdote culpa a homosexuales por terremotos en Italia

Últimamente Italia ha estado temblor tras temblor, un fenómeno que no deja de preocupar a la población y a las autoridades. Aprovechando este escenario es que sacerdote Giovanni Cavalcoli dejó caer su explicación: los fuertes terremotos que han azotado al país europeo en los últimos meses, se deben a los matrimonios gay. Si, así tal cual.

Para el religioso los sismos son un "castigo divino" por las uniones civiles del mismo sexo que "ofenden a la familia y la dignidad del matrimonio". Estos comentarios fueron emitidos durante una transmisión en Radio María.

La emisora católica ha anunciado la suspensión "inmediata" del programa del cura por considerar que sus declaraciones "no están en línea con el anuncio de la misericordia, que es la esencia del Cristianismo y de la acción pastoral del papa Francisco".  Además pidieron disculpas disculpas a los que hayan sentido ofendidos por las palabras de Cavalcoli.

El Vaticano también salió a dar declaraciones por medio del  monseñor Angelo Becciu, quien condenó las declaraciones, pidió disculpas y calificó las palabras del sacerdote de “ofensivas para creyentes y no creyentes”.

A pesar de que todos le dieron la espalda el religioso reafirmó los dichos y recomendó al Vaticano “repasar el Catecismo”.

 

 


Contenido patrocinado

Compartir