Noticias

Universidad de Chile dictará curso sobre Vida Extraterrestre

El taller sobre vida extraterrestre, será impartido junto al  Observatorio Astronómico Nacional, donde se abordará la situación del Sistema Solar y los proyectos enfocados a encontrar vida fuera de la Tierra.

“La emergencia y evolución de la vida en la Tierra fue un proceso que requirió condiciones muy particulares. El desarrollo de la tecnología y la aparición de los grandes observatorios nos acercan día a día al hecho que podríamos no estar solos. ¿Qué está haciendo la humanidad al respecto? ¿Dónde creemos que podría haber vida?, son algunas de las cosas que aquí hablaremos”, así lo explica César Fuentes, astrónomo FCFM U. de Chile y Ph.D en Astrofísica de la Universidad de Harvard.

“Por vida extra terrestre no estamos pensando en las criaturas alienígenas de Hollywood, estamos pensando en organismos multicelulares más elementales. Incluso podría ser más complejos pero no necesariamente parecidos a los humanos. Además, está la veta de tratar de poblar planetas como Marte, de eso también hablaremos”, concluye José Maza, también académico de la U. de Chile e investigador del Centro de Astrofísica CATA.

El curso se realizará todos los miércoles  partir del 28 de septiembre, en el Observatorio Astronómico Nacional y tiene un valor de 50 mil pesos.

Las inscripciones y todas las dudas se realizan directamente en el correo comunicaciones@das.uchile.cl


Contenido patrocinado

Compartir