Noticias

Donald Trump sería mentiroso patológico según estudio

Un estudio de la firma norteamericana Politico afirmó que el candidato republicano Donald Trump no puede evitar mentir, y lo hace continuamente.

Donald Trump parece estar ya sentado en el sillón presidencial norteamericano, incluso antes del debate presidencial que, según afirman los expertos, decidirá todo este lunes 26 de septiembre. Empatado con un 41% de las preferencias con Hillary Clinton, su capacidad de oratoria lo decidirá todo.

Y es por eso que en la mañana de ese mismo día, la firma POLITICO, que hace análisis de candidatos y candidaturas, confirmó que el problema de Trump y sus locuras podría ir más allá de un simple problema de narcicismo: El candidato podría ser mentiroso patológico.

El resultado se obtuvo gracias al análsis de discursos, entrevsitas, tweets y posts en redes sociales, de ambos candidatos, por una semana completa. En el mismo período se determinó que Donald Trump dice una mentira cada 3 minutos y 15 segundos.

Esto sería explicado por la incapacidad de Trump de dominar datos específicos, y su consiguiente tendencia a exagerar cada dato que no conoce, terminando en una mentira propiamente tal. En total, según el análisis, en una semana de prensa, Trump dice 87 mentiras.

La última (y quizás la más escandalosa) fue cuando durante un discurso el 16 de septiembre puso abiertamente en duda la ciudadanía del actual presidente, Barack Obama.

Por otro lado, sus mentiras han dejado al descubierto que ni siquiera se sabe bien su propio programa de campaña, hablando incoherencias respecto de su propuesta de ayuda a las clases más bajas, y los gastos de su campaña en comparación con las de Clinton.

Hillary, por su parte, tampoco se escapó de las mentiras. Y aunque son menos graves que las de Trump, el estudio reveló que, con menos frecuencia, Clinton miente cuando se trata de preguntas o declaraciones sobre su vida personal y privada, y sus actitudes guardando información secreta como secretaria.


Contenido patrocinado

Compartir