Noticias

Hijo de Pablo Escobar critica la serie: "Mi padre era mucho más cruel"

Pablo Escobar vuelve a estar en las pantallas mundiales, gracias a la serie de Netflix, "Narcos", que ha sido un éxito en audiencias. Sin embargo, no todos son fans de la producción, y el hijo del narcotraficante, Sebastián Marroquín, ha sido un de sus principales críticos.

En una entrevista con el diario El País, Marroquín apunta directamente a la verosimilitud con que se muestra la vida de su progenitor, y hace críticas al carácter del personaje de la serie, asegurando que "Él siempre me contó que era un bandido, un narco. Veíamos la televisión y no le temblaba la voz al decirme: esa bomba la puse yo".

"Era mucho más cruel", asegura, para luego apelar a la irresponsabilidad con que, según él, se toca el tema del narcotráfico en la serie. "(Mi padre) Sometió a un país con el terror. Hay que tratar esta historia con responsabilidad. Hay miles de víctimas y un país detrás que merece respeto", contó.

"Están inculcando una cultura en la que parece que ser narcotraficante es cool. Me están escribiendo jóvenes de todo el mundo que me dicen que quieren ser narcos y me piden ayuda. Me escriben como si yo vendiera tickets para ingresar a ese mundo”, argumentó, aludiendo al tono de la serie.


Contenido patrocinado

Compartir