Noticias

25 años de "Nevermind": el disco que marcó a una generación

A 25 años de su publicación recordamos “Nevermind", el album que lanzó a la fama a Nirvana y que masificó el estilo “Grunge" de Seattle en los años 90.

“Nevermind” fue producido por Butch Vig y fue el primer lanzamiento de la banda con DGD Records. Y si bien no se tenían grandes expectativas, el álbum se transformó en un éxito. Todo gracias a “Smell Like Teen Spirit” que luego de salir en MTV nunca dejó de sonar.

 El album vendió millones de copias y en 1992 logró quitarle el número uno en la lista Billboard a “Dangerous”(1991) de Michael Jackson. Convirtiendo a los miembros de Nirvana en estrellas mundiales y, casi sin querer, en referentes de moda.

Y es que con sus grandes himnos “Nevermind” fue un referente para una juventud que tenía hambre de rock. Una generación incomprendida, que logró liberar un poco de su frustración, con los violentos cambios de ritmo de “Smell Like Teen Spirit” y las letras de “Come as you are” y “Lithium”. La revista Rolling Stone escribió en 2003: “Ningún álbum en la historia reciente ha tenido un impacto tan abrumador en una generación -una nación de jóvenes convertidos en punk- y con semejantes efectos catastróficos en su principal creador”.

Fue este arrollador éxito el que finalmente terminó destruyendo al vocalista Kurt Cobain, quien no estaba preparado para aquel fenómeno. Nirvana grabó los discos In Utero (1993) y MTV Unplugged in New York (1994), pero los demonios del cantante, sus frecuentes desequilibrios y su adicción a la heroína terminaron destruyéndolo y el 5 de abril de 1994 la gran figura del “Grunge” se suicidó

A pesar de la corta historia de Nirvana la banda nos dejó canciones inolvidables, que son eternas y que seguirán teniendo influencia en la música de hoy.

Te dejamos a continuación el video de la canción que comenzó todo: "Smell Like Teen Spirit”. 


Contenido patrocinado

Compartir