Noticias

Alerta sanitaria por preservativos chinos defectuosos

El ISP (Instituto de Salud Pública) confirmó una alerta sanitaria relativa a las Subsecreterías de Redes Asistenciales y de Salud Pública por una serie de preservativos másculinos de látex defectuosos.

Los lotes 150301, 150305 y 150307 de la marca Kaijú se rompieron en capacitaciones en las regiones de Arica y Parinacota, Coquimbo y Los Lagos.

El doctor Álex Figueroa, director del Instituto de Salud Pública hizo un llamado a "no utilizar remanentes que pertenezan a los lotes afectados. La única manera de identificar se vienen con daños, es verificar el número de lote de procedencia.

Figueroa también agregó que el problema fue de almacenamiento: "Se trata de un producto chino que fue autorizado para ingresar el año pasado, no había presentado fallas, todas las pruebas las había pasado. En ese sentido, el sistema regulador del país funcionó bien, no hubo notificación de fallas o reacción adversa por parte de este producto, por lo cual descartamos alguna situación de falla anterior o de falla del producto en partidas anteriores”.

 


Contenido patrocinado

Compartir