Entrevistas

BREXIT, Sueño y pesadilla: ¿Qué pasaría si Reino Unido sale de la UE?

El nuevo informe por el think tank estratégico Británico, Gold Mercury International, alerta sobre las duras consecuencias de votar la salida (Brexit) del Reino Unido de la Unión Europea, en contraste con su permanencia (Bremain), que garantizaría un mundo más estable y sostenible.

El futuro de Europa: Escenarios 2016/2025” define cuatro escenarios, inspirados en la mitología griega, que se adentran en los potenciales futuros de Europa y su impacto en el mundo:

ESCENARIO 1 - La caída de Ícaro = Ruptura de Europa

ESCENARIO 2 – Ulises y el canto de las Sirenas = La UE pierde poder conjunto en el mundo

ESCENARIO 3 - El Talón de Aquiles = La UE mantiene su estado del momento actual.

ESCENARIO 4 - Los Trabajos de Hércules = Equipo Europa: La UE como una fuerza para el bien en el mundo.

El objetivo de este informe es ilustrar los diversos escenarios y examinar a qué tipo de futuro nos conducirá cada uno de ellos, dependiendo de los caminos e identidades que los ciudadanos escojan. Este análisis pretende ser accesible a todos y muestra claramente que el apoyo u oposición por parte de los ciudadanos a la Unión Europea tendrá un importante impacto sobre ellos, su comunidad y el futuro del mundo. Por tanto, el referéndum británico (el 23 de junio de 2016) sobre la permanencia del Reino Unido en la UE no es solamente un referéndum nacional, sino uno global.

Estos escenarios, se basan en dos preguntas:

1) ¿Se volverá la identidad de los ciudadanos más nacionalista, o se verán cada vez más como ciudadanos globales, que comparten un planeta y unos valores universales?

2) En el futuro, ¿estará Europa más unida o más dividida?

El informe completo (en inglés) aquí.


Contenido patrocinado

Compartir