Noticias

Facebook consideraba "indeseable" esta foto

Facebook ya ha tenido problemas en otras ocasiones con fotografías que considera "indeseables", pero los usuarios reclamaron y la red social de Mark Zuckerberg tuvo que disculparse.

La historia es la siguiente: el grupo austríaco Cherchez la Femme publicó una foto para promocionar el evento "Feminista y Gorda", pero, la publicidad se vio interrumpida por la censura y política de "salud" de Facebook:

"Las publicidades no pueden representar cuerpos perfectos o extremadamentes indeseables. Anuncios de ese tipo no son permitidos porque hacen que los usuarios se sientan mal consigo mismo. En su lugar, recomendamos usar una imagen de una actividad relevante, como de una persona corriendo o en bicicleta“.

Luego, Facebook se disculpó y se retractaron por la censura a través de un comunicado oficial: "Nuestro equipo procesa millones de publicidades cada semana".

La codirectora del grupo dijo al periódico The Guardian que estaba "furiosa, no podía comprenderlo. Fue un hecho horrible. Las mujeres con cuerpos obesos pueden, por supuesto, ser tan deseables como cualquier otra persona".

 

 

 

 


Contenido patrocinado

Compartir