Noticias

Las criticadas frases de los parlamentarios por la despenalización del aborto

Hoy, la Cámara de Diputados finalmente aprobó el proyecto de ley de aborto en tres causales con 66 votos a favor y 44 en contra, y será despachado al Senado.

En las discusiones por la tramitación de este proyecto algunos diputados dijeron algunas frases muy criticadas en contra de este proyecto. Acá recopilamos algunas:

José Antonio Kast (UDI): "Hoy se firma una sentencia de muerte, la ejecución de muchos. Les digo una cosa que a no todos les va a interesar, sepan que en algún momento tendrá que responderle al dueño de la vida"

Gustavo Hasbún (UDI): "Legalizar la eugenesia significa que se acabó la Teletón, significa que se acabaron los niños con discapacidad, significa que hay una afrenta contra aquellas personas que nacieron con algún problema físico o psicológico”

José Manuel Edwards (RN): "Despenalización del aborto es tan grave como permitir la esclavitud".

Iván Norambuena (UDI): "Ley de Aborto beneficia a multinacional de tráfico de órganos de fetos no nacidos. No seré cómplice del peor gobierno de Chile en los últimos 40 años, que cultiva la cultura de la muerte”

Iván Flores (DC): "Una mujer violada no está en libertad de pensar".

Por otra parte Gabriel Boric tuvo una lúcida intervención en la que incluso se dio el lujo de citar la canción "Corazones Rojos" de Los Prisioneros:


Contenido patrocinado

Compartir