La Comunidad Sin Anillo

Noticia Sin Anillo: ¡Adiós sostén! ¿Es bueno para la salud?

Con más de un siglo de existencia, el sostén se ha transformado en una prenda esencial para las mujeres, pero, también polémica. Mientras en un inicio significó liberación utilizarlo, ahora muchas asegura que ya es hora de deshacerse de ellos ¿Qué dicen los expertos? ¿Es bueno para la salud abandonar el 'sujetador'?

Entre la moda y la liberación femenina, lo cierto es que no hay ninguna relación entre el cáncer y el uso del sostén. Según, un artículo del periódico El País, lo dicen Nacho Toscas y Diana Roa, radioncólogo y oncóloga del Instituto Oncológico Teknon: “Ningún estudio ha demostrado una relación clara entre el uso del sujetador y el desarrollo de un cáncer de mama”. Sin embargo, tampoco hay ninguna prueba de que el sujetador sea bueno para la salud "“La mama es una estructura que se sustenta únicamente por los ligamentos de Cooper, que con los años pierden capacidad de sujeción. El hecho de utilizar sujetador mejoraría este aspecto e indirectamente los potenciales problemas derivados. Pero no se ha demostrado una clara relación entre el uso de esta prenda y la salud de manera directa”.

Otro especialista dice que en el caso de las mujeres que padecen gigantomastia [crecimiento anómalo y excesivo de los senos], sí puede haber una relación entre el sujetador y la salud, ya que ayudaría a proteger la zona lumbar: "La mujer mejora así el dolor dorsal y lumbar, consecuencia del gran peso de sus mamas”, asegura Sergio Fernández, especialista en Medicina Estética y Nutrición y médico estético en Clínicas Dorsia.

A la hora de hacer deporte los especialistas recomiendan, el uso de sostén deportivo, sobre todo en los deportes de alto impacto: "Si no se utilizan, los tejidos que sustentan la mama en su posición natural pueden deteriorarse y a largo plazo provocar el descenso prematuro de las mamas y zonas de contusión que generen molestias a la deportista”.

Bueno, al parecer la liberación no es tal. Entonces ¿cuál es el sostén más cómodo? los expertos, dicen que debe tener un tejido confortable, cubrir la mayor parte del pecho y "tener tirantes de aproximadamente dos centímetros de ancho para evitar al máximo la aparición de marcas de la piel".

 


Contenido patrocinado

Compartir