Noticias

Dave Gahan discute sobre la influencia de Depeche Mode en el metal

"Es muy halagador que algunas de estas bandas nos consideren una inspiración", comenta Dave Gahan sobre la influencia de Depeche Mode en bandas más rockeras como Marilyn Manson y Metallica, quienes los citan constatemente como influencia.

En una nueva entrevista con Rolling Stone, el músico habló sobre su nuevo proyecto con Soulsavers y también comentó en extenso sobre su amor por los grupos de música más "pesada", como Tool y Rage Against The Machine. "Siempre me ha gustado Tool, incluso cuando estaba viviendo en Los Angeles, cuando recién estaban apareciendo. De hecho el guitarrista iba mucho a mi casa. Pude verlos en muchos clubes pequeños y siempre supe que iban a hacer algo muy especial.", asegura.

También alabó el trabajo de Tom Morello de Rage Against The Machine en la guitarra: "Tiene una forma muy innovadora de tocar guitarra, de una manera muy poco convencional", comenta Gahan.

De esta forma, Gahan llega a la conclusión que estas bandas como Marilyn Manson, Metallica o incluso Smashing Pumpkins, pueden tener un sonido más pesado, pero finalmente está escribiendo canciones pop: "Metallica es una banda de música pesada, pero escriben grandes canciones pop y al igual que Depeche Mode, tienen sus momentos oscuros, pero, en el fondo hay un coro pegajoso o un arreglo pop.", comenta.

Además Gahan tiene mucho aprecio por la forma en que estas bandas supieron llegar a otros públicos en distintas partes de Europa, donde hasta el día de hoy siguen haciendo shows, al igual que Depeche Mode.

 


Contenido patrocinado

Compartir