Noticias

David Byrne quiere saber hacia dónde va el dinero del streaming

El gran David Byrne, es una especie de activista por los derechos de los músicos en internet. Siempre muy crítico con los servicios de streaming, ahora escribió una columna de opinión en el New York Times, donde pide transparencia respecto a la división de las ganancias.

Byrne plantea en la columna que es imposible saber cómo se dividen los pagos en una suscripción, y que es completamente necesario crear un sistema de pago justo.

El músico aseguró que se acercó a Apple Music para que expusieran cómo está dividido el dinero: "Le pregunté a Apple Music por el cálculo de las regalías, durante el periodo de prueba de tres meses. Ellos dicen que esa información sólo se la pueden entregar a los dueños de los derechos de autor. Yo tengo mi propio sello y soy dueño de mis derechos de autor, pero cuando le pregunto a mi distribuidor, la respuesta fue 'no puedes ver el trato, pero puedes decirle a tu abogado que llame al nuestro y así podremos responder algunas preguntas' ".

Además, el ex Talking Heads asegura que los porcentajes que se le asignan a los artistas es totalmente arbitrario, un mes puede ser del 5% y al otro un 3%. Y también comenta que existen otras formas en que los sellos ganan dinero: entrega de avances de los servicios de streaming, pagos por catálogo de canciones antiguas y equidad entre los servicios de streaming.

Puedes leer la columna de opinión completa acá.

 

 


Contenido patrocinado

Compartir