Noticias

Seguridad niega acoso sexual a Morrissey

Actualización 31 de julio

Un vocero de la Seguridad de Transporte en Estados Unidos, negó todas las acusaciones realizadas por Morrissey en su carta. Mike England, dijo: "La TSA toma todos los alegatos con mucha seriedad, y tratamos a cada pasejero con dignidad y respeto".

England dice que se revisó todas las cámaras y el "proceso fue totalmente correcto": "Durante el proceso de revisión, si se detecta alguna anomalía, se requerirá  de una segunda revisión, que asegure que el pasajero no traiga explosivos, abajo de su ropa.", asegura.

La TSA es un organismo del departamento de Seguridad de Estados Unidos, que tiene autoridad sobre toda la seguridad de transporte en ese país.

La versión de Morrissey

A través del sitio True To You, Morrissey compartió una larga carta donde detalla lo ocurrido en el Aeropuerto de San Francisco el 27 de julio, donde asegura haber sido acosado sexualmente por un oficial de seguridad.

De acuerdo  a la descripción del ex The Smiths, el "jefe de turno" de seguridad se acercó al músico, le pidió que que se detuviera para registrarlo y en ese momento "le tocó su pene y testículos". Rápidamente se fue y un guardia de seguridad más viejo, se acercó.

Acá te dejamos lo que continúa de esta turbulenta historia:

El oficial que me acosó sexualmente fue identificado como el Jefe de Turno. Por suerte, yo iba acompañado por dos miembros de servicios especiales de British Airways, quienes estaban totalmente horrorizados por este ataque sexual y sugirieron que iniciara una queja formal.

Luego de hacer la queja, el "oficial culpable", fue confrontado y la conversación fue así, según el posteo en True To You:

Acabas de abusar de este hombre

Oficial: Esa es tu opinión

Lo que acabas de hacer es ilegal.

Oficial: Esta es tu opinión.

No tienes derecho a hacerlo

Oficial: Esta es tu opinión.

Luego Morrissey hace un análisis sobre la respuesta del oficial: "Por supuesto lo que estaba haciendo el guardia al responder así era decir 'tu opinión nunca va a contar ante los ojos de la ley'. Él sabía que podía ser confrontado, pero sabía que nunca le iba a pasar nada (aunque lo más probable es que todo estuviera registrado en una cámara)".

Con todo el revuelo en medios que ha provocado esta noticia, esperamos que se resuelva.


Contenido patrocinado

Compartir