Noticias

8 claves del video de "Thriller" de Michael Jackson

Thriller-2El video de "Thriller" de Michael Jackson, fue lanzado el 2 de diciembre de 1983, hace casi 30 años.

Dirigido por John Landis (The Blues Brothers, An American Werewolf in London), el video dura 14 minutos y actualmente tiene más de 150.000.000 de reproducciones en YouTube.

Como se acerca la "noche de brujas" les mostramos algunas claves de esta terrorífica mini-película de Michael Jackson.

(Vía Rolling Stone)

 

Michael-Jackson1) El costo de Thriller

Thriller, tuvo un costo de medio millón de dólares, y en el momento, fue el video más caro. Jackson y Landis, encontraron financiamiento, a través del documental de 45 minutos, titulado The Making of Thriller, transmitido a través de MTV y Showtime. Los derechos de emisión costaban $250,000 dólares.

2) Starlight

El compositor británico, Rod Temperton, ex Heatwave, escribió "Baby Be Mine" y "The Lady In My Life" para Thriller y a él se le ocurrió el nombre del disco. Antes el álbum se llamaba Starlight

3) La fe de Michael Jackson

"Debido a mis convicciones personales, me gustaría dejar en claro que este video no se vincula con ninguna creencia en lo oculto", este aviso aparece en el inicio del video, debido a las creencias religiosas de Michael Jackson.

4)  La metáfora de "Thriller"

"En la adolescencia, los jóvenes comienzan a tener cambios, pelos comienzan a crecer y partes de su anatomía crecen", el director John Landis explicaba, en relación a la metáfora del hombre lobo en la historia del cine.

Michael-

5) En Thriller actúo una playmate

La co-estrella de "Thriller", la ex conejita Playboy, Ola Ray, también apareció en Cheers y Beverly Hills Cop II. Sin embargo, tuvo otra gran aparición en un videoclip de George Benson, para la canción "Give Me The Night" (un single escrito por Rod Temperton y producido por Quincy Jones).

 

 

6) El coreografo de Thriller también aparece en "Beat it"

Michael Peters, también fue el coreógrafo del video de "Beat It", donde también actúo como uno de los líderes de la pandilla. Se ganó un Premio Tony, por su trabajo en Dreamgirls y murió de sida en 1994, a los 46 años.

7) El baile zombie es mundial

Según el Libro de los Record Guinnes, la mayor cantidad de personas que bailaron la rutina de "Thriller fueron: "13597 participantes de un evento organizado por la Juventud del Gobierno del Distrio Federal en el Monumento a la Revolución, en Ciudad de México, el 29 de agosto de 2009."

8) También tiene su versión en LEGO

Lego Thriller by Annette Jung from Talking Animals on Vimeo.


Contenido patrocinado

Compartir