Noticias

Uma Thurman acusó a Harvey Weinsten de acoso sexual y a Quentin Tarantino de intentar matarla

En entrevista concedida al New York Times, Uma Thurman rompió el silencio y acusó a Harvey Weinsten de acoso sexual y al director Quentin Tarantino de "intentar matarla".

La actriz de 47 años contó que el productor, quien ha recibido múltiples acusaciones de violación y acoso sexual, la agredió en un hotel en Londres. Aunque no precisó cuándo ocurrió el incidente, Thurman afirmó que Weinstein la empujó y trató de abalanzarse sobre ella. "Intentó desnudarse. Hizo toda clase de cosas desagradables".

La intérprete dijo que logró "escabullirse" del acoso del productor "como un lagarto". Un día después recibió un ramo de rosas amarillas de él con una nota que decía: "Tienes mucho instinto".

La actriz afirma que volvió al hotel y le "juró" a Weinstein que "si le hacía a alguien más lo que le había hecho a ella perdería su carrera, su reputación y su familia". Según el testimonio de una amiga de Thurman, el productor reaccionó amenazándola con usar su poder para dinamitar su carrera en Hollywood.

Cabe recordar que Thurman llevaba un par de meses pensando en hacer estas revelaciones, y en noviembre pasado dio a entender en redes sociales que se estaba preparando.

Negligencia de Tarantino

Además, en la misma entrevista la actriz acusó a Quentin Tarantino, quien la dirigió en películas como Pulp Fiction y Kill Bill, de haber intentado matarla durante las filmaciones de esta última entrega.

Thurman afirmó que durante el rodaje sufrió un grave accidente, el que Tarantino intentó ocultar por más de diez años. Durante una escena filmada en México Thurman debía usar un vehículo averiado, pero ella pidió en varias ocasiones usar una doble.

"Tarantino se negó e insistió en que ella se subiera al auto. Alcanza las 40 millas por hora porque si no tu cabello no va a volar de la manera adecuada y te haré hacerlo de nuevo", le dijo el realizador, por lo que Thurman terminó aceptando.

Durante la grabación, Thurman perdió el control y se estrelló contra un árbol. "Estaba metida en una urna", recordó.

"Sentí ese dolor intenso y pensé: 'Dios mío, nunca volveré a caminar. Cuando volví del hospital con un collar especial en mi cuello, con mis rodillas dañadas y un gran huevo en mi cabeza y una conmoción cerebral, quise ver el auto y quedé muy molesta".

El video muestra lo peligroso del terreno, y Thurman contó que Tarantino se lo ocultó y la productora propuso mostrárselo si firmaba una carta en que los libraba de la responsabilidad. Luego de 15 años, la actriz finalmente tuvo acceso a la cinta.

"Quentin y yo tuvimos una seria pelea y lo acusé de haber intentado matarme", añadió


Contenido patrocinado

Compartir