Noticias

Twitter prohibirá los mensajes de los bots para impedir manipular la información

Twitter se fue en contra de los mensajes masivos enviados por los conocidos como bots, por lo que decidió prohibirlos, según ha anunciado la compañía. Al suprimir de su plataforma contenido idéntico o muy similar publicado por parte de múltiples cuentas de forma simultánea, retuits y likes (me gusta) mecanizados, así como el uso automatizado de varios perfiles para difundir el mismo contenido.

La compañía ha explicado en un comunicado que la decisión intenta hacer frente a la "actividad maliciosa" detectada en situaciones de conflicto o en eventos de alta trascendencia social, como sucedió en el debate secesionista catalán o en las elecciones de Estados Unidos, donde la intervención intencionada de perfiles falsos quedó acreditada, según publicó El País.

La supresión de tuits con contenido similar se aplicará a aquellos que sean enviados al mismo tiempo o programados. La red social recomienda que los retuits se realicen desde un único perfil. También quedarán prohibidos los mensajes difundidos desde las aplicaciones que coordinan la actividad de varias cuentas y que son utilizadas para difundir hashtags, la marca usada para determinados temas.


Contenido patrocinado

Compartir