Noticias

Solo el 14% de las nominadas a premios latinoamericanos de música son mujeres

La comunidad feminista Ruidosa analizó los Latin Grammy, Latin Billboard y Premios 40 Principales, principales premios de Latinoamérica. El estudio reveló que solo el 14% de las nominadas son mujeres.

La colectividad concluyó que en la pasada edición de los mencionados certámenes solamente 68 mujeres conformaban los 504 nominados que tuvieron las ceremonias en 2017. La cifra es todavía menor a la hora de los ganadores: 14 mujeres de 117 galardonados.

Ruidosa señaló que "si bien estos premios usan distintas metodologías y premian una variedad de roles, comparten una baja cantidad de participación -nominación y premiación- de mujeres. Sin duda, nos encontramos con un problema de representatividad, participación y diversidad. Sin embargo, creemos que la gran deuda no es la falta de mujeres ganadoras, sino la baja cantidad de nominaciones que reciben inicialmente".

Cabe recordar que el año pasado la chilena Mon Laferte se llevó el Latin Grammy por Mejor Canción Alternativa con “Amárrame”, dueto que interpreta con Juanes.


Contenido patrocinado

Compartir