Noticias

Seis años sin el “Flaco”: El legado de Luis Alberto Spinetta

javier valladares |

Argentine singer-songwriter Luis Alberto Spinetta (1950 - 2012) singing at Columbia Recording Studios, New York City, July 1979. (Photo by Michael Putland/Getty Images)

Almendra, Pescado Rabioso, Spinetta Jade y Spinetta y los socios del desierto son algunos de los grupos que quedaron en el recuerdo de la música argentina e hispana. Todos tenían en común la impronta de Luis Alberto Spinetta, el legendario “Flaco” este 8 de febrero recuerda seis años desde su partida.

Entre los reconocimientos que tuvo en su rica carrera destacan que la revista Billboard lo definió como “el ícono del rock argentino”, el diario Página 12 lo ubicó como el artista más influyente de la historia del rock trasandino y en 2014 se estableció en el vecino país que el 23 de enero, día de su nacimiento, fuera considerado el Día Nacional del Músico en Argentina.

Su obra tiene diversas influencias como Rimbaud, Van Gogh, Dalí, Escher, Freud, Nietzche y Sartre, entre otros. Desde ahí viene su legado que abarca desde el rock hasta llegar al tango, pasando por el jazz.

El 8 de febrero de 2012, Spinetta murió luego de una operación de urgencia por divertículos en el estómago, provocada por su debilitamiento tras su tratamiento contra el cáncer de pulmón. El “Flaco” falleció en su casa rodeado de sus cuatro hijos a los 62 años.

Lo más reciente

'The Exorcism' de Russel Crowe debuta con terrorífico tráiler

El avance de la última versión del género de terror sobre posesiones demoniacas se lanzó el jueves y confirma la fecha de estreno.

"Estamos listos para hacer rock n' roll": Los Tres sobre sus conciertos en Movistar Arena este fin de semana

Los Tres comienzan este sábado una serie de cuatro conciertos en Santiago y aseguraron que "va a estar sonando increíble".

"Corderos": Un final impactante marca el cierre de la segunda temporada del podcast de Podium

Si eres fanático de los podcast, no te pierdas el emocionante desenlace de la segunda temporada de "Corderos", disponible en todas las plataformas digitales.

Johnny Cash: 11 canciones inéditas reviven al rey del country en su nuevo disco, "Songwriter"

"Songwriter", el nuevo disco de Johnny Cash, ofrece 11 canciones nunca antes escuchadas.

'Besar': Fármacos lanza video dirigido y en compañía de Lucas Espinoza

El reconocida artista nacional está preparando el lanzamiento de su cuarto álbum de estudio, el cual saldrá durante este 2024.

"Lo voy a decir con nombre y apellido...": El furioso descargo de Catalina Pulido contra famoso actor chileno

La actriz chilena compartió los comentarios que le llegaban de sus ex compañeros después del primer proceso constitucional.