Noticias

Seis años sin el “Flaco”: El legado de Luis Alberto Spinetta

Almendra, Pescado Rabioso, Spinetta Jade y Spinetta y los socios del desierto son algunos de los grupos que quedaron en el recuerdo de la música argentina e hispana. Todos tenían en común la impronta de Luis Alberto Spinetta, el legendario “Flaco” este 8 de febrero recuerda seis años desde su partida.

Entre los reconocimientos que tuvo en su rica carrera destacan que la revista Billboard lo definió como “el ícono del rock argentino”, el diario Página 12 lo ubicó como el artista más influyente de la historia del rock trasandino y en 2014 se estableció en el vecino país que el 23 de enero, día de su nacimiento, fuera considerado el Día Nacional del Músico en Argentina.

Su obra tiene diversas influencias como Rimbaud, Van Gogh, Dalí, Escher, Freud, Nietzche y Sartre, entre otros. Desde ahí viene su legado que abarca desde el rock hasta llegar al tango, pasando por el jazz.

El 8 de febrero de 2012, Spinetta murió luego de una operación de urgencia por divertículos en el estómago, provocada por su debilitamiento tras su tratamiento contra el cáncer de pulmón. El “Flaco” falleció en su casa rodeado de sus cuatro hijos a los 62 años.


Contenido patrocinado

Compartir