Noticias

Revelan riesgo de que auto Tesla enviado al espacio se estrelle con la Tierra

Investigadores determinaron que el vehículo arrojado al espacio por Tesla mediante el Heavy Falcon de SpaceX, tiene una pequeña posibilidad de que se estrelle contra la Tierra.

El astrofísico canadiense Hanno Rein, de la Universidad de Toronto, explicó que hicieron una proyección hacia adelante durante "varios millones de años" respecto al vehículo, y si no tiene ningún percance en el camino —ya sea un choque con un asteroide o factores gravitacionales—, el estudio sugiere que con la órbita elíptica del automóvil alrededor del sol, éste podría chocar con la Tierra en 2091.

Sin embargo, la posibilidad de que esto ocurra es de un 6%. Es más, de ocurrir no pasaría de ser un encuentro cercano, y los especialistas no prevén ningún posible impacto con la Tierra durante los próximos mil años, al menos.

En más de 200 simulaciones que trazan la evolución de su trayectoria, el 50 por ciento aproximadamente llegará a un planeta en las próximas decenas de millones de años. Las posibilidades aumentan en la medida que pasa el tiempo. Con 3 millones de años de anticipación, la estadística aumenta al 11%, según Science.


Contenido patrocinado

Compartir