Noticias

Quincy Jones, desatado: Los Beatles "eran los peores músicos del mundo"

El legendario productor Quincy Jones, de 84 años, dio una extensa entrevista a Vulture, donde se despachó verdaderas perlas; entre ellas, barrió el piso con The Beatles, tildándolos de "los peores músicos del mundo".

"No tocaban los hijos de puta. Paul es el peor bajista que he oído en mi vida. ¿Y Ringo? No me hagas hablar de ello", dijo Jones sobre la primera impresión que tuvo del cuarteto de Liverpool.

Además, sin tapujos, acusó de plagio a Michael Jackson, con quien trabajó en obras fundamentales como Thriller y Off The Wall: "Odio decir esto públicamente, pero Michael robó muchas cosas. Robó muchas canciones. ‘State of independence’ y ‘Billie Jean’. Las notas no mienten. Él era tan maquiavélico como pudo ser", dijo, además de criticarlo por sus cirugías plásticas.

Sobre U2 tampoco tiene una buena opinión, y aseguró que no ya no hacen buenas canciones.  "Amo a Bono con todo mi corazón, pero tienen demasiada presión como banda", acotó.

Consultado por actos que valora del nuevo siglo, bendijo a artistas como Kendrick Lamar, Chance de The Rapper, Bruno Mars o Mark Ronson. "Kendrick, me gusta por donde va. Es muy centrado", señaló.

Quien mató a Kennedy

Jones también dijo haber sido amigo de los Clinton, y que estuvo durante ocho años alrededor de la Casa Blanca, siendo "guardián" de algunos de sus secretos. ¿Como cuáles?: "Quién mató a John Kennedy. (Sam) Giancana (gángster ítalo-americano). La conexión estaba ahí entre Sinatra, la mafia y Kennedy. Joe Kennedy –era un hombre malo– se acercó a Frank para pedirle que hablara con Giancana para conseguir votos".

En el diálogo también reveló que tuvo una cita con Ivanka Trump, hija de Donald Trump: "Tommy Hilfiger, que estaba trabajando con mi hija Kidada, hace doce años, dijo: 'Ivanka quiere cenar contigo'. Y dije: 'ningún problema'. Tiene las piernas más bonitas que he visto en mi vida. El padre equivocado, sin embargo", afirmó.

En esa línea, indicó que el presidente de los Estados Unidos es "un jodido idiota": "Cualquier persona que sepa algo sobre el liderazgo real no tendría a tanta gente en contra como él tiene".

Jones también habló de los excesos de Hollywood, graficándolo con Marlon Brando: "Solía venir a bailar cha cha cha con nosotros. Bailaba mejor que nadie. Era el hijo de puta más encantador que podrías conocer. Se follaba cualquier cosa. ¡Cualquiera! Podría follarse un buzón de correos. James Baldwin, Richard Pryor, Marvin Gaye", contó.


Contenido patrocinado

Compartir