Noticias

Paul Simon ahonda en los motivos de su retiro de los escenarios

Luego de anunciar su retiro de los escenarios, el cantautor Paul Simon, de Simon & Garafunkel, ahondó en los motivos que lo llevaron a tomar esta decisión.

"Alguna vez me pregunté cómo sería llegar al punto en el que consideraría finalizar mi carrera final: Ahora lo sé: es un poco emocionante, estimulante y también en parte un alivio", expresó el cantante en una carta publicada en su sitio web.

"Amo hacer música, mi voz aún es fuerte, y tengo un extraordinario grupo de artistas en mi banda (...) tristemente, perdimos a nuestro guitarra líder y amigo de 30 años, Vincent N'Guini, quien falleció en diciembre pasado. Su muerte no es la única razón por la que dejaré de girar, pero es un factor importante. Principalmente, creo que los viajes y el tiempo lejos de mi esposa y mi familia tienen un costo que disminuye mis ganas de tocar", agregó.

Simon afirmó que se despedirá de los escenarios con un masivo show en Hyde Park el 15 de julio, y luego pretende realizar un show acústico con fines benéficos.

El cantautor finalizó su misiva agradeciendo haber tenido una "enriquecedora carrera" y a las "audiencias que escucharon algo de mi música y que haya tocado su corazón".


Contenido patrocinado

Compartir