Entrevistas

Óscar Contardo: Designación de Scicluna por obispo Barros “es un gesto a la bandera”

El periodista también se refirió a casos de abusos de jesuitas: “Pontifican públicamente, como si ellos no tuvieran la mugre dentro de su casa”.

El periodista Óscar Contardo afirmó que la designación de Charles Scicluna por obispo Barros “es un gesto a la bandera”. Además, se refirió a casos de abusos de jesuitas: “Pontifican públicamente, como si ellos no tuvieran la mugre dentro de su casa. Y tienen, bastante”.

Apuntó al caso del sacerdote Jaime Guzmán, quien cometió abusos en las décadas de los ’80 y ’90 y que actualmente cumple condena canónica. “Poder que tienen los jesuitas entre la sociedad chilena es inmenso”, consignó el también escritor, y agregó que “sus vínculos con editores de medios son importantes”.

Abordó además las consecuencias del caso Karadima, en especial lo relacionado con el obispo de Osorno Juan Barros, quien habría encubierto los abusos del expárroco de El Bosque. A su juicio, la designación del arzobispo de Malta, Charles Scicluna por caso Barros “es tardía, es dar la imagen de que se está haciendo algo”. “La justicia canónica es una broma”, resumió Contardo.