Noticias

Natalie Portman “lamenta mucho” haber apoyado a Roman Polanski

La actriz firmó en 2009 una carta para que liberaran al director, tras intimar con una menor de edad.

Entre las denuncias por acoso y abuso sexual a nivel mundial y marcadas específicamente en la industria del cine con Harvey Weinstein como el símbolo de estos actos, la alzada feminista se ha ido empoderando y constituyendo con fuerza.

Movimientos como Times Up y Me Too han tenido distintas y emblemáticas actrices como rostros de esta cruzada. Este es el caso de Natalie Portman que ha dedicado gran parte de su prestigio a esta lucha por la igualdad y el respeto.

Sin embargo, este relato de la actriz, ha sido criticado por quienes tienen memoria y recuerdan que en 2009 firmó una carta para exigir la liberación de Roman Polanski en 2009, tras ser arrestado en Suiza y extraditado a Estados Unidos para su encarcelación por intimar con una menor de edad.

En conversación con Buzzfeed señaló que “lo lamento mucho. Me responsabilizo por no pensar lo suficiente. Alguien a quien respeto me dijo: ‘Firmé esto. ¿Tú también lo harás?’ Y yo estaba como, claro. Fue un error. Sentí empatía hacia las personas que han cometido errores. Vivimos en un mundo diferente, y eso no excusa nada. Pero puedes tener los ojos abiertos y cambiar por completo la forma en que quieres vivir. Mis ojos no estaban abiertos entonces”.

La ganadora del Oscar firmó esa misiva junto a Darren Aronofsky, Tilda Swinton y David Lynch, entre otros.