X

Músicos de banda de Damon Albarn lo acusaron de explotación

Africa Express fue creado en 2006 por el líder de Blur.

PARIS, FRANCE - NOVEMBER 24: Damon Albarn from Gorillaz performs at Zenith de Paris on November 24, 2017 in Paris, France. (Photo by David Wolff - Patrick/Redferns)

El líder de Blur, Damon Albarn, fue acusado de “trato injusto hacia los músicos” por parte de un grupo de solistas y bandas que componen el proyecto Africa Express, fundado en 2006 por el inglés. El conjunto está confirmado por personas de diversas nacionalidades.

Los artistas compartieron los contratos que les hicieron firmar después de su última grabación, donde los negros tenían un trato discriminatorio diferencial. Una de las cláusulas es que los derechos de autor de todo lo producido en la gira a Johannesburgo que hicieron el 2 de febrero, incluidas las entrevistas, tenían un pago de una libra inglesa.

El sudafricano Petite Noir afirmó que “la colonización del siglo XXI está viva”. Por su parte la músico y productora, Nabihah Iqbal señaló que “este es el contrato que se le dio a todos los artistas DESPUÉS de que la música de todos haya terminado. Tuvimos artistas de todo el mundo, pero en su mayoría artistas africanos. Los blancos encabezaban el proyecto”.

Puedes leer en detalle el polémico contrato a continuación:

Categorias: Noticias
Tags: Magazine