Noticias

Músicos de banda de Damon Albarn lo acusaron de explotación

javier valladares |

PARIS, FRANCE - NOVEMBER 24: Damon Albarn from Gorillaz performs at Zenith de Paris on November 24, 2017 in Paris, France. (Photo by David Wolff - Patrick/Redferns)

El líder de Blur, Damon Albarn, fue acusado de “trato injusto hacia los músicos” por parte de un grupo de solistas y bandas que componen el proyecto Africa Express, fundado en 2006 por el inglés. El conjunto está confirmado por personas de diversas nacionalidades.

Los artistas compartieron los contratos que les hicieron firmar después de su última grabación, donde los negros tenían un trato discriminatorio diferencial. Una de las cláusulas es que los derechos de autor de todo lo producido en la gira a Johannesburgo que hicieron el 2 de febrero, incluidas las entrevistas, tenían un pago de una libra inglesa.

El sudafricano Petite Noir afirmó que “la colonización del siglo XXI está viva”. Por su parte la músico y productora, Nabihah Iqbal señaló que "este es el contrato que se le dio a todos los artistas DESPUÉS de que la música de todos haya terminado. Tuvimos artistas de todo el mundo, pero en su mayoría artistas africanos. Los blancos encabezaban el proyecto".

Puedes leer en detalle el polémico contrato a continuación:

Lo más reciente

"Me estas hue...": Diputada Marcela Riquelme se desmaya en plena sesión del Congreso Nacional

La diputada independiente se desmayó mientras realizaba una intervención por la investigación a los Juegos Panamericanos de Santiago.

Henry Cavill confirma que será papá por primera vez: ¿Quién es su misteriosa pareja?

El reconocido actor de 'Superman', y otros filmes, será padre con su pareja Natalie Viscuso por primera vez.

Después de 50 años de espera: la película de The Beatles, 'Let It Be', llega al streaming por primera vez

El documental se estrenó un mes después de la separación oficial de The Beatles en 1970 por lo que fue mal recibido en la época.

CONCURSO: Participa por entradas dobles para Lucybell en Club Amanda 2024

La reconocida banda nacional se presenta el próximo viernes 19 de abril en un show sold out en Club Amanda.

"La mayoría son casos asintomáticos": experta recomienda prestar atención y tomar precauciones por casos de dengue en Chile

La doctora y académica Vivian Luchsinger tomó contacto con Nada Es Tan Grave y llamó a tomar precauciones en contra de dengue y otros virus.

Mother Mother anuncia concierto en Chile 2024: cuándo, dónde es y cómo comprar entradas

Por primera vez como headliners en nuestro país la banda canadiense regresa este año con un show en Teatro Caupolicán.