Noticias

Molestia por funcionarios de la PDI que se sacaron una selfie con José Navarro

La Policía de Investigaciones (PDI) capturó a José Maldonado, sindicado como secuestrador de Emmelyn,  luego que éste se entregara. Al momento que lo llevaron a la comisaria, durante el trayecto, dos funcionarios de la policía civil se fotografiaron con el imputado y la imagen fue viralizada y criticada.

La falta de criterio del par por la sensibilidad del caso, ya que posan sonrientes fue lo que más indignó a la sociedad, consternada por el caso. Navarro permanecerá detenido hasta el 13 de febrero en la cárcel de Rancagua.

Cabe recordar que el captor de la niña decidió devolver a la pequeña luego que su hermana alertara a las policías y le dijera a José que el pueblo lo quería linchar. Éste, al momento de pasar a control de detención, señaló “por algo la dejé viva”. Emmelyn estaba ilesa al momento de ser rescatada.

Puedes ver la imagen a continuación:

Imagen foto_00000001

Decisión de la PDI

Mediante un comunicado, la Policía de Investigaciones informó alejó de sus funciones a ambos detectives de la institución que se tomaron una selfie junto a José Navarro. “Puesto que no se condice con las políticas institucionales de ética, probidad y respeto a los derechos humanos, que además empaña el éxito de una investigación policial que mantuvo preocupado a todo el país y que significó esfuerzos humanos y materiales de la institución toda”, señalaron en el enunciado.

La institución policial de civil aseveraron que se ordenó una investigación administrativa “para hacer efectiva las responsabilidades que correspondan”.


Contenido patrocinado

Compartir