Entrevistas

Mauricio Daza y posibles 58 sobreseimientos en caso SQM: “Claramente, hay una justicia de clase”

El querellante sostuvo que, por esta vía, se garantiza “impunidad para un puñado de personas que forman parte del poder político y económico del país”.

El abogado que representa a la fundación Ciudadano Inteligente, Mauricio Daza, señaló que por los posibles 58 sobreseimientos en caso SQM existe “claramente, hay una justicia de clase”. Además, el querellante sostuvo que, por esta vía, se garantiza “impunidad para un puñado de personas que forman parte del poder político y económico del país”.

Daza agregó que el fiscal Pablo Gómez, al hacer esta solicitud, lo que busca es “trata de vender esta idea de que está actuando en forma imparcial y jurídica. Eso es falso. Finalmente, está tratando de evitar investigar”.

Daza insistió en que lo que se denuncia “son delitos que consisten en atentados graves en contra de la fe pública”, y posibilidad de sobreseimiento “afecta la credibilidad de las instituciones, y esto se paga finalmente caro a mediano plazo”.

El querellante destacó que “lo importante, antes de aplicar la prescripción, es establecer la verdad de lo que ocurrió”, ya que la prescripción, a su juicio, “exige investigar”.