Noticias

Marcelo Ríos pidió perdón: "Lo cortés no quita lo valiente"

javier valladares |

Marcelo Ríos pidió perdón tras ofender a los periodistas que cubrían la serie de Copa Davis ante Ecuador, donde, citando a Diego Maradona, solicitó que le practicaran sexo oral. El extenista reconoció que el llamado de un sentido Pedro Carcuro lo hizo recapacitar de sus dichos.

En una carta a El Mercurio, Ríos recordó su período en el circuito de la ATP y relató que "lo que más daña mis recuerdos es el constante acoso de los medios de comunicación y sus falsedades que sólo buscaban vender noticias sensacionalistas". Por otro lado admitió que "el primer error lo cometí cuando metí a todos los periodistas en una sola bolsa y opiné mal de ellos en general".

"Cuando me llamó Pedro Carcuro y me cobró sentimientos, me di cuenta de que había muchos buenos profesionales en ese medio y que había sido injusto", aseguró.

Para el exnúmero uno del mundo, haber pedido a los periodistas que "la chupen" fue una "grosería" y creía que "imitar a Maradona resultaría gracioso": "No era la oportunidad y no estaba siendo atacado como comúnmente ocurre", dijo.

El "Chino" finalmente puntualizó que "he tenido tiempo de recapacitar que con mis dichos ofendí a personas que cumplen una labor profesional dignamente y de paso también afecté a sus familiares, amigos y tal vez a estudiantes y profesores de periodismo": "Lo cortés no quita lo valiente, pido públicamente perdón a todas aquellas personas a las que indebidamente pude llegar a causar alguna ofensa".

Puedes leer la carta completa a continuación:

Lo más reciente

Bono: Hace 17 años fue nombrado Caballero del Imperio Británico

El líder de U2 ha recibido numerosos reconocimientos a escala mundial, entre los que destacan sus nominaciones consecutivas al Premio Nobel de la Paz.

"Breakfast in America": 45 años del mayor éxito comercial de Supertramp

El álbum incluye algunos de los mayores éxitos de la banda inglesa: "The Logical Song", "Goodbye Stranger", "Take the Long Way Home" y la canción que da nombre al aclamado trabajo.

St. Vincent lanza su nuevo y poderoso single "Flea" con Dave Grohl en la batería

St. Vincent presentó su nuevo single "Flea" con la colaboración de Dave Grohl en la batería.

"Prefiero llevarlo a tribunales como corresponde": Pamela Díaz denuncia a Zona de Estrellas tras tratarla de "narcotraficante"

La reconocida chica reality y comunicadora se molestó luego de que los panelistas dijeran "mentiras" sobre ella.

El emocionante encuentro de los hijos de Michael Jackson: Juntos en público después de una década

Prince, Paris y Bigi Jackson fueron vistos juntos en el evento inaugural de "MJ: The Musical". Un momento único para la familia Jackson.

Nuevo Disney+ llega a Chile: Fecha, novedades y precios de los planes

Disney+ llega a Chile con una fusión de entretenimiento general de Star+ y los deportes de ESPN, todo en una plataforma de streaming.