Noticias

Marcelo Ríos pidió perdón: “Lo cortés no quita lo valiente”

El extenista señaló que “el primer error lo cometí cuando metí a todos los periodistas en una sola bolsa y opiné mal de ellos en general”.

Marcelo Ríos pidió perdón tras ofender a los periodistas que cubrían la serie de Copa Davis ante Ecuador, donde, citando a Diego Maradona, solicitó que le practicaran sexo oral. El extenista reconoció que el llamado de un sentido Pedro Carcuro lo hizo recapacitar de sus dichos.

En una carta a El Mercurio, Ríos recordó su período en el circuito de la ATP y relató que “lo que más daña mis recuerdos es el constante acoso de los medios de comunicación y sus falsedades que sólo buscaban vender noticias sensacionalistas”. Por otro lado admitió que “el primer error lo cometí cuando metí a todos los periodistas en una sola bolsa y opiné mal de ellos en general”.

“Cuando me llamó Pedro Carcuro y me cobró sentimientos, me di cuenta de que había muchos buenos profesionales en ese medio y que había sido injusto”, aseguró.

Para el exnúmero uno del mundo, haber pedido a los periodistas que “la chupen” fue una “grosería” y creía que “imitar a Maradona resultaría gracioso”: “No era la oportunidad y no estaba siendo atacado como comúnmente ocurre”, dijo.

El “Chino” finalmente puntualizó que “he tenido tiempo de recapacitar que con mis dichos ofendí a personas que cumplen una labor profesional dignamente y de paso también afecté a sus familiares, amigos y tal vez a estudiantes y profesores de periodismo”: “Lo cortés no quita lo valiente, pido públicamente perdón a todas aquellas personas a las que indebidamente pude llegar a causar alguna ofensa”.

Puedes leer la carta completa a continuación: