Noticias

Manager de Jeff Buckley lanzará biografía del fallecido cantante

Jeff Buckley From Hallelujah To The Last Goodbye se lanzará cuando se cumplan 21 años de la muerte de uno de los mejores cantantes de todos los tiempos.

Dave Lory, el manager de Jeff Buckley, lanzará una biografía del fallecido cantante, cuando se conmemoren 21 años de su trágica muerte.

Titulada Jeff Buckley From Hallelujah To The Last Goodbye, la obra será escrita por el periodista Jim Irvin, y verá la luz el 29 de mayo.

“Nunca he tenido la oportunidad de contar (la historia de Jeff) desde mi perspectiva, al no haber participado de las entrevistas o libros previamente escritos”, expresó Lory en un comunicado de prensa.

“Además de algunas ocasiones, me he rehusado a hablar sobre el tiempo que pasé con este artista único. Por décadas me pareció doloroso y crudo volver atrás, pero ahora me siento listo para contar mi lado de la historia, y compartir mis memorias de uno de los artistas que más brillaron en poco tiempo”, añadió.

Las memorias contarán con entrevistas a personas que fueron cercanas a uno de los mejores cantantes de todos los tiempos, como su fotógrafo oficial Merri Cyr, el productor de su debut Grace, Andy Wallace, el baterista Matt Johnson y su mejor amigo, Chris Dowd.

Buckley, quien apenas alcanzó a sacar un disco de estudio, fue encontrado muerto el 29 de mayo de 1977 en la rivera de un río en Memphis, Tennessee. Tenía 30 años. Su muerte sigue rodeada de un manto de misterio; algunas voces apuntan a que se ahogó de forma involuntaria, otras que se quitó la vida.