Entrevistas

Libro Mujeres Bacanas: Conozca a más de 100 mujeres que cambiaron la historia

“Gracias a muchas de estas mujeres que fueron feministas de la manera más combativa, es que tenemos los derechos que hemos ido adquiriendo en la historia”, admitió otra de las autoras del texto, Sofía García-Huidobro. No obstante, admitió que “quizá a una feminista más de batalla, le podría parecer que no fuimos suficientemente lejos”.

Respecto de los relatos, Concepción destacó el de María Merian, “una botánica que empezó a dibujar los bichos como en 1650 (…) Hizo un registro y entregó conocimiento de todo lo que eran bichos, la botánica, las plantas, la naturaleza”.

A su vez, Sofía resaltó a Hedy Lamarr, una “diva, artista del cine, que algunos conocen como el rostro más lindo” en el séptimo arte. “Además, como si nada, (fue) matemática e inventó lo que luego vino a ser el wifi”. Incluso, “tuvo la primera escena de orgasmo femenino en la historia del cine”, comentó la periodista.

Respecto de la ausencia de Michelle Bachelet, Sofía García-Huidobro admitió que “me siento un poco coja en la respuesta, porque de verdad considero que es una mujer bacana a todas luces”.


Contenido patrocinado

Compartir