Noticias

Las producciones chilenas que compiten en el Festival de Cine de Berlín tras Una mujer fantástica

El éxito de Una mujer fantástica, a días de conocer su destino en los Oscar, comenzó en 2017 con su exposición den el Festival Internacional de Cine de Berlín. En la cita logró un Oso de Plata por Mejor Guión y un Teddy Award como Mejor Largometraje con un protagonista LGTB (Daniela Vega).

Este año cuatro producciones chilenas competirán en el Berlinale 2018 que se extiende del 15 al 25 de febrero donde se presentan 385 películas de 78 países. En la sección panorama está Marilyn, coproducción argentina de Martín Rodríguez, basado en la historia real de Marcos, joven que enfrenta la muerte de su padre y lucha con su vida en el campo argentino.

La casa del lobo, cinta de los directores Cristóbal León y Joaquín Cociña, inspirada en Colonia Dignidad que cuenta la historia de María, mujer que intenta escapar de las torturas que sufrió en el lugar donde se violaron Derechos Humanos en Dictadura. Estará en la categoría Fórume.

El gol más triste, protagonizado por Luis Gnecco y Alfredo Castro se centrará en el partido entre Unión Soviética y Chile para clasificar al Mundial de Alemania 1974, donde los europeos se negaron a jugar en territorio chileno tras el golpe militar.

Mary & Mike, estará en Drama Series Day, serie basada en el matrimonio de sicarios que trabajó para la policía del dictador Augusto Pinochet.


Contenido patrocinado

Compartir