La Comunidad Sin Anillo

La relación entre sartenes antiadherentes, alfombras y obesidad

La epidemia global en la que se ha traducido la obesidad ha hecho que científicos de todo el mundo analicen las variantes de esta enfermedad. Entre El origen y los factores físicos y ambientales que ayuden a detener su alcance, descubrieron que existe una relación con sartenes antiadherentes y alfombras.

Así lo establecieron investigadores de la Universidad de Harvard que destacaron que los efectos de los compuestos del perfluoroalquilo (FFAs), utilizados en la fabricación de ollas y sartenes antiadherentes, alfombras resistentes a las manchas y empaques de alimentos pueden contribuir al aumento de los niveles de obesidad, por medio de la alteración de la capacidad del cuerpo para quemar calorías. No solamente estaría en directa relación con la gordura, ya que también podría desarrollar cáncer y problemas inmunológicos.

El nutricionista especialista en factores de riesgo asociados a la diabetes, obesidad y problemas cardiovasculares a cargo del estudio, Qi Sun, estudió a 621 personas con sobrepeso y los resultados de sus dietas para bajar de peso durante seis meses: los sujetos estudiados bajaron en el periodo cerca de seis kilos, pero en el curso de los 18 meses siguientes subieron, al menos, la mitad de lo perdido.

Esto se explicó en que subieron sus niveles de perfluoroalquilo en su sangre, siendo las mujeres las que presentaban efectos más complejos. De esta manera se demostró que aquellos con altos niveles de PFAS en su sangre también quemaban calorías más lentamente que el resto, según lo medido por su tasa metabólica en reposo.


Contenido patrocinado

Compartir