Noticias

Kirk Pengilly de INXS subastará instrumentos que usó con la banda

javier valladares |

Kirk Pengilly, músico histórico de INXS, subastará instrumentos que usó con la banda.

Según informa Billboard, la puja se realizará del 15 al 21 de marzo en Australia por la casa de remates Sotheby, y se irán al mejor postor guitarras eléctricas, saxofones, micrófonos y pedales de efecto que utilizó el artista con sus compañeros.

Entre los tesoros que tendrá el remate se encuentra una guitarra Ernie Ball que Steve Lukather de Toto le regaló a Pengilly, una Gibson que alguna vez fue de David Byrne y una Fender Stratocaster que el músico usó desde las grabaciones del disco X en adelante, y que para él es su "guitarra favorita de la colección".

Pengilly fue cofundador de la banda y en las sesiones de grabación contribuyó con guitarras, saxofón y segundas voces. El ha enfrentado problemas de salud en los últimos años, luego de revelar en 2015 que se sometió a una cirugía para combatir un cáncer de próstata.

Lo más reciente

Giorgio Moroder: 84 años cumple el pionero de la música electrónica

En los ochenta, Giorgio Moroder brilló especialmente gracias a su trabajo en bandas sonoras, como "Expreso de medianoche", "Gigoló Americano", la versión restaurada de "Metropolis", "Top Gun" y "Flashdance".

Blondie: Hace 44 años conquistó el Reino Unido con "Call Me"

"Call Me" es una de las canciones más memorables y emblemáticas de Blondie, que ha marcado un hito en la historia de la música pop.

'The Exorcism' de Russel Crowe debuta con terrorífico tráiler

El avance de la última versión del género de terror sobre posesiones demoniacas se lanzó el jueves y confirma la fecha de estreno.

"Estamos listos para hacer rock n' roll": Los Tres revelan detalles de sus conciertos en Movistar Arena este fin de semana

Los Tres comienzan este sábado una serie de cuatro conciertos en Santiago y aseguraron que "va a estar sonando increíble".

Deep Purple anuncia su nuevo álbum, "=1": Un regreso a sus raíces con un sonido fresco y renovado

La legendaria banda Deep Purple anuncia su 23º disco de estudio, con un sonido clásico y una actitud renovada.

"Corderos": Un final impactante marca el cierre de la segunda temporada del podcast de Podium

Si eres fanático de los podcast, no te pierdas el emocionante desenlace de la segunda temporada de "Corderos", disponible en todas las plataformas digitales.