La Comunidad Sin Anillo

Un jefe abusivo genera potenciales empleados psicópatas

javier valladares |

Young handsome businessman getting crushed by a big formal shoe

Un estudio de Journal of Business Ethics reveló que los empleados que tienen un jefe abusivo son potenciales psicópatas. Esto está dado a enfrentar condiciones laborales donde el mandamás provoca un ambiente laboral de mucho estrés o muy exigente.

Los investigadores llegaron a la conclusión de que al perpetuar el ciclo de negatividad, están más propensos a comportarse de manera problemática. El equipo que lideró Charlice Hurst, profesor adjunto de gestión en la Facultad de Negocios Mendoza de la Universidad de Notre Dame, analizó las respuestas de 419 adultos que fueron evaluadas en distintos niveles de psicopatía.

Los resultados demostraron que aquellas personas que mostraban una psicopatía primaria se sentían más cómodas y comprometidas con los jefes abusivos. "Descubrimos que los psicópatas primarios salen beneficiados bajo la supervisión de jefes abusivos", señaló Hurst.

Lo más reciente

"Burning Love": 52 años del último gran éxito de Elvis Presley

Desde su lanzamiento, "Burning Love" se ha convertido en una de las canciones más populares de Elvis Presley.

David Keuning: 48 años cumple el fundador y guitarrista de The Killers

Junto al vocalista Brandon Flowers, Keuning ha sido parte fundamental en la creación del distintivo sello de The Killers.

"No soy un mal bicho": Cristián Campos responde a acusaciones de abuso sexual

Cristián Campos respondió a la querella por abuso sexual. En su declaración, niega las acusaciones y defiende su honor y reputación como padre y padrino.

Uso obligatorio de mascarilla en Chile: Desde cuándo y dónde regirá la medida

El Gobierno decretó el uso obligatorio de mascarilla en servicios de urgencia como parte de las medidas ante el aumento de virus respiratorios.

Adiós a WhatsApp: Estos celulares quedarán en el olvido el 1 de abril de 2024

Revisa si tu celular está en la lista. Conoce cómo hacer una copia de seguridad antes de perder el acceso a WhatsApp este 1 de abril.

"Has venido al lugar equivocado": Jack Antonoff terminó abruptamente una entrevista tras ser consultado por Taylor Swift

El productor de Taylor Swift no quiso responder a la pregunta respecto al próximo álbum de la cantante y cortó.