Noticias

De huracán a vientecito: Los títulos y App falsa de Alex Smith

Alex Smith, el creador del software "Antorcha", que supuestamente permitía interceptar mensajes de WhatsApp y Telegram, está cada vez más cuestionado: sus títulos profesionales son falsos, al igual que una aplicación de su autoría que Carabineros usó para inculpar a un comunero mapuche por la quema de 29 camiones.

Smith fue formalizado este lunes por los presuntos delitos de falsificación de instrumento público y obstrucción a la investigación, todo en el marco de la denominada Operación Huracán.

Durante la audiencia, el fiscal de Los Ríos, Juan Agustín Meléndez, reveló informes que desmienten que haya tenido estudios de analista programador en Inacap, ni tampoco cursó un diplomado en seguridad informática en la Universidad Mayor, consigna El Dínamo. En dicha casa de estudios, eso sí, realizó labores de docencia.

A esto se suma que la APP "Tubicación", usada por la Unidad de Inteligencia de Carabineros en La Araucanía, en verdad no existe. Dicha plataforma fue usado por la policía para formalizar al comunero de iniciales P.A.M.

"Con los peritajes que tenemos hoy, podemos establecer que ese software no existe y no se encuentra a disposición de Carabineros para ser aplicado", señaló a Emol el fiscal Meléndez.


Contenido patrocinado

Compartir