Noticias

Halima Aden, la primera modelo con hiyab que desafía los patrones de la moda

javier valladares |

Halima Aden  es una inmigrante refugiada de Somalia que se transformó en la primera modelo en posar con hiyab -manto con el que las mujeres musulmanas cubren su cuerpo- para la marca Dolce & Gabbana en 2016.

Ahora, con 20 años, puede decir que ha pasado por las tapa de Gigi Hadid en la primera edición de la revista Vogue Arabia en 2017, Nike y ha mostrado en distintos desfiles su línea de túnicas Abaya.

Los orígenes de Aden se remontan a Kenia, país donde nació luego que sus padres escaparan de Somalia. Llego a los 7 años a Estados Unidos sin conocer la lengua inglesa, donde ha logrado darle una impronta multicultural a los patrones de belleza occidentales.

Su fama ha ido en ascenso hace unos meses cuando participó en el concurso de belleza Miss Minnesota con burkini –traje de baño- e hiyab, negándose a seguir los parámetros estipulados en la competencia. En ese momento fue fichada por IMG Models, agencia que catapultó a la fama a Kate Moss, entre otras personalidades.

Revisa parte del trabajo de Halima Aden:

Fotos: Infobae

Lo más reciente

Este es el primer artista irlandés en liderar el Billboard Hot 100 desde Sinéad O'Connor

Después de 10 años desde su álbum debut, un cantante irlandés sorprendió al llegar al número 1 del Billboard Hot 100.

Lucybell anuncia gira nacional tras el éxito de sus últimos conciertos: fechas, ciudades y entradas

La querida y exitosa banda nacional acaba de agotar dos fechas en el Teatro Municipal de Santiago y ahora anuncio una gira con 17 fechas.

"Somos una sociedad más intolerante": Experto en opinión pública analiza la encuesta Bicentenario 2024

El experto en opinión pública, Roberto Mendez, conversó en Nada Es Tan Grave sobre la encuesta que mide la percepción de las personas.

Precio del dólar en Chile hoy, 23 de abril: a cuánto está hoy el tipo de cambio, compra y venta

El valor del dólar en Chile sigue bajando después de que la semana pasada subiera drásticamente su precio.

CONCURSO: Participa por entradas dobles para Los Tres en Movistar Arena 2024

La Revuelta que marca el retorno de una de las bandas más importantes de Chile a los escenarios comienza este fin de semana.

"Sticky Fingers" de The Rolling Stones: 53 años de un ícono del rock y del arte pop

El legendario álbum de The Rolling Stones, lanzado hace más de medio siglo, sigue resonando en la historia de la música.