La Comunidad Sin Anillo

Gales prohibió piercings íntimos a menores de edad

javier valladares |

Tongue PiercingPlease see some similar images from my portfolio :

Conducir, votar, beber alcohol, contraer matrimonio: todo está prohibido para los menores de 18 años en Gales y ahora se suma hacerse piercings en la lengua, los pezones o los genitales.

La prohibición, que entró en vigor el 22 de febrero, no se aplica en el resto de las naciones de Reino Unido y se apoya en argumentos sanitarios. Como los jóvenes continúan creciendo en la adolescencia, defiende el Gobierno galés, que una perforación íntima realizada a una edad temprana puede provocar complicaciones a medida que el cuerpo se desarrolla.

Además, asume que los menores pueden carecer de la experiencia o el conocimiento necesarios para limpiar adecuadamente un piercing íntimo, aumentando el riesgo de infección. La prohibición no se extiende a otras zonas del cuerpo como párpados, ombligo, orejas o labios, que sí pueden seguir siendo perforadas legalmente.

La norma está respaldada por diversos estudios científicos. Uno de ellos, publicado en 2008 en el British Medical Journal, señala que las perforaciones en la lengua son las más problemáticas: un 50% de los jóvenes de entre 16 y 24 años que se lo hacen acaban sufriendo complicaciones. Le siguen en la lista los piercings en los genitales (complicaciones en el 45% de los casos) y en los pezones (38%). En general, revela el estudio, uno de cada cuatro acaba desencadenando problemas.

Lo más reciente

Bono: Hace 17 años fue nombrado Caballero del Imperio Británico

El líder de U2 ha recibido numerosos reconocimientos a escala mundial, entre los que destacan sus nominaciones consecutivas al Premio Nobel de la Paz.

"Breakfast in America": 45 años del mayor éxito comercial de Supertramp

El álbum incluye algunos de los mayores éxitos de la banda inglesa: "The Logical Song", "Goodbye Stranger", "Take the Long Way Home" y la canción que da nombre al aclamado trabajo.

St. Vincent lanza su nuevo y poderoso single "Flea" con Dave Grohl en la batería

St. Vincent presentó su nuevo single "Flea" con la colaboración de Dave Grohl en la batería.

"Prefiero llevarlo a tribunales como corresponde": Pamela Díaz denuncia a Zona de Estrellas tras tratarla de "narcotraficante"

La reconocida chica reality y comunicadora se molestó luego de que los panelistas dijeran "mentiras" sobre ella.

El emocionante encuentro de los hijos de Michael Jackson: Juntos en público después de una década

Prince, Paris y Bigi Jackson fueron vistos juntos en el evento inaugural de "MJ: The Musical". Un momento único para la familia Jackson.

Nuevo Disney+ llega a Chile: Fecha, novedades y precios de los planes

Disney+ llega a Chile con una fusión de entretenimiento general de Star+ y los deportes de ESPN, todo en una plataforma de streaming.