La Comunidad Sin Anillo

Gales prohibió piercings íntimos a menores de edad

Conducir, votar, beber alcohol, contraer matrimonio: todo está prohibido para los menores de 18 años en Gales y ahora se suma hacerse piercings en la lengua, los pezones o los genitales.

La prohibición, que entró en vigor el 22 de febrero, no se aplica en el resto de las naciones de Reino Unido y se apoya en argumentos sanitarios. Como los jóvenes continúan creciendo en la adolescencia, defiende el Gobierno galés, que una perforación íntima realizada a una edad temprana puede provocar complicaciones a medida que el cuerpo se desarrolla.

Además, asume que los menores pueden carecer de la experiencia o el conocimiento necesarios para limpiar adecuadamente un piercing íntimo, aumentando el riesgo de infección. La prohibición no se extiende a otras zonas del cuerpo como párpados, ombligo, orejas o labios, que sí pueden seguir siendo perforadas legalmente.

La norma está respaldada por diversos estudios científicos. Uno de ellos, publicado en 2008 en el British Medical Journal, señala que las perforaciones en la lengua son las más problemáticas: un 50% de los jóvenes de entre 16 y 24 años que se lo hacen acaban sufriendo complicaciones. Le siguen en la lista los piercings en los genitales (complicaciones en el 45% de los casos) y en los pezones (38%). En general, revela el estudio, uno de cada cuatro acaba desencadenando problemas.


Contenido patrocinado

Compartir