Noticias

Este martes se lanzará el cohete más poderoso del mundo, con David Bowie de fondo

Este martes se lanzará al espacio el que aspira a ser el cohete más poderoso del mundo, Falcon Heavy, aeronave construida por la empresa privada SpaceX.

El despegue está fijado para las 17.45 horas de Chile, desde el Centro Kennedy de la NASA en Cabo Cañaveral, si es que no lo impiden las condiciones meteorológicas.

"Todos los sistemas tienen luz verde para el lanzamiento", dijo Elon Musk, presidente de SpaceX y de la firma automovilística Tesla, en declaraciones recogidas por agencia EFE.

La misión tiene como objetivo poner un automóvil, un Tesla de color rojo, en una órbita cercana a Marte, si todo sale como previsto. ¿El objetivo? Probar si el Falcon Heavy, de 70 metros de alto, que puede transportar más de 66 toneladas y que viaja a una velocidad de 11 kilómetros por segundo, puede llevar carga útil al espacio, con miras a realizar viajes a futuro al planeta rojo, incluso con tripulación humana.

Además, como dato curioso, Musk afirmó que "Space Oddity" de David Bowie sonará en loop en el vehículo durante el lanzamiento.

Puedes seguir en directo el lanzamiento a continuación:


Contenido patrocinado

Compartir