X

Déficit de mujeres en India: Faltan 63 millones

La principal razón son los abortos selectivos.

Mother with daughter (2-3)

El Principio de Fisher determina que la proporción natural de sexos en una nación es cercano a 50/50. Bajo este precedente, el Estudio Económico de la India determinó que el país asiático tiene un déficit de 63 millones de mujeres.

La principal razón de este desbalance está dado por los abortos selectivos, ya que tener una hija representa una “maldición” para los indios.  Además de tener preferencia por los varones, la violencia a la que están expuestas las mujeres es diaria en uno de los países con mayor tasa de femicidios del mundo.

Otro de los razonamientos que impulsan la interrupción del embarazo está dado por el factor económico, ya que una mujer al casarse debe irse a la casa de su esposo y eso implica perder un ingreso monetario. Pese a que la ley fue abolida en 1961, sigue teniendo un arraigo cultural muy fuerte, sobre todo en zonas rurales.

Cerca de 21 millones de niñas no son deseadas por sus familias al nacer en un país con 1.282 millones de habitantes. Pese a que el aborto es legal, están penalizados por la Ley de Técnicas y Diagnósticos Prenatales aquellos que son motivados por el sexo de los bebés.

Categorias: La Comunidad Sin AnilloNoticias
Tags: Los Sin Anillo