La Comunidad Sin Anillo

Déficit de mujeres en India: Faltan 63 millones

javier valladares |

Mother with daughter (2-3)

El Principio de Fisher determina que la proporción natural de sexos en una nación es cercano a 50/50. Bajo este precedente, el Estudio Económico de la India determinó que el país asiático tiene un déficit de 63 millones de mujeres.

La principal razón de este desbalance está dado por los abortos selectivos, ya que tener una hija representa una “maldición” para los indios.  Además de tener preferencia por los varones, la violencia a la que están expuestas las mujeres es diaria en uno de los países con mayor tasa de femicidios del mundo.

Otro de los razonamientos que impulsan la interrupción del embarazo está dado por el factor económico, ya que una mujer al casarse debe irse a la casa de su esposo y eso implica perder un ingreso monetario. Pese a que la ley fue abolida en 1961, sigue teniendo un arraigo cultural muy fuerte, sobre todo en zonas rurales.

Cerca de 21 millones de niñas no son deseadas por sus familias al nacer en un país con 1.282 millones de habitantes. Pese a que el aborto es legal, están penalizados por la Ley de Técnicas y Diagnósticos Prenatales aquellos que son motivados por el sexo de los bebés.

Lo más reciente

"Ilegal y arbitrario": La drástica decisión de Canal 13 tras informe que dejaría el Festival de Viña en manos de Mega

Canal 13 había señalado anteriormente que en caso de declararse admisible la propuesta de Mega tomarían cartas en el asunto.

Arnold Schwarzenegger y Sylvester Stallone, de rivales a amigos: El especial que revela su historia

Arnold Schwarzenegger y Sylvester Stallone se abren sobre su pasado de rivalidad y cómo se convirtieron en grandes amigos.

Hace 50 años: Elton John revela video inédito de su primera interpretación de "The Bitch Is Back"

Elton John sorprendió con imágenes inéditas de su primera actuación en vivo de "The Bitch Is Back" en 1974.

Tras el éxito de la serie: ¿'Fallout' tendrá una segunda temporada en Prime Video?

Ya ha pasado una semana desde el estreno de la serie en Prime Video y ya se posiciona como una de sus producciones más exitosas.

David Byrne, de Talking Heads, le devuelve el favor a Paramore con un cover de "Hard Times"

"Hard Times", canción de Paramore inspirada en Talking Heads, recibe una versión especial por parte de David Byrne.

Muere Mandisa, la cantante ganadora del Grammy, a los 47 años

La cantante de música cristiana, que se hizo famosa por 'American Idol', falleció a los 47 años en causas que aun se investigan.