X

Conoce el taxi drone que revoluciona China

La empresa que lo desarrolló mostró cómo funciona con pasajeros a bordo.

A drone taxi is seen on view at the Gitex 2017 exhibition at the Dubai World Trade Center in Dubai on October 8, 2017. / AFP PHOTO / GIUSEPPE CACACE (Photo credit should read GIUSEPPE CACACE/AFP/Getty Images)

Los drones han cambiado la forma de vigilancia y entretenimiento, pero la compañía china EHang 184 mostró el primer drone taxi. La empresa compartió recientemente las primeras imágenes y videos de su funcionamiento con pasajeros a bordo.

Por el éxito en las pruebas, señalaron que podrá ser utilizado como vehículo: “Esto indica que esas escenas que solo veíamos en las películas de ciencia ficción muy pronto podrían volverse realidad para los ciudadanos comunes”, destacó Hu Huazhi, director de la compañía.

El funcionamiento de esta máquina estará disponible en una aplicación donde los usuarios ingresarán a ella, elegirán el trayecto y pedirán el drone, tal como se estila en Uber o Cabify. Entre sus características destacan las ocho hélices, pesa 260 kilos, llega a una altura de 500 metros y alcanza una velocidad máxima de 100 kilómetros por hora.

Conoce al drone taxi a continuación:

Categorias: Noticias
Tags: Tendencias