Noticias

Conoce los primeros galardonados del Festival de Cine de Lebu

El viernes 23 de febrero se dio comienzo a la 18ª versión del Festival Internacional de Cine de Lebu, el cual tiene como sedes a las ciudades de Concepción, Cañete y Lebu. Esta edición del certamen cuenta con la presencia de Uruguay, quienes con su director Carlos Morelli, estrenaron en largometraje Mi Mundial.

Asimismo, se dio inicio a las competencias internacionales en las categorías de animación, documental y ficción, la cual tuvo a participantes de Turquía, Irlanda, Suiza y Alemania, entre otros, según publicó Radio ADN.

En la ceremonia inaugural, Teresita Reyes, actriz nacional y Damián Alcázar, conocido por su papel en Narcos, recibieron premios por parte de CINELEBU y de la Cámara de Turismo de Lebu, en donde el actor recibió el premio a la trayectoria, mientras que Reyes el de embajadora turística.

Aparte de las competencias, se presentarán diversos largometrajes, como Una mujer fantástica de Sebastián Lelio, Cabros de Mierda de Gonzalo Justiniano, Condorito, la película de Eduardo Schuldt, Coco de Adrián Molina y por último el documental Bajo Ocupación de Anwar Farrand y Rafael Cavada.

Finalmente se proyectará Nightworld del chileno Patricio Valladares, la cual es un filme grabado en Bulgaria, protagonizada por Robert Englund, quien dio vida a Freddy Krueger en la secuela de películas Pesadillas en la Calle Elm. El Festival Internacional de Cine de Lebu finalizará el día miércoles 28 de febrero.


Contenido patrocinado

Compartir